Aaron-Beck

Aaron Beck

¿Quién es?

Nacido el 18 de Julio de 1921 en Providence (Rhode Island) Estados Unidos, es le menor de tres hermanos, a sus (99) Años de edad vive en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Graduado en la Universidad de Brown en el año de 1942, en esta universidad fue elegido miembro de la sociedad Phi Beta Kappa, su primera publicación fue en el año 1948, actualmente lo sigue haciendo pero ya de manera prolífica, fue editor del diario Brown Daily Herald.

Aaron-Beck reunido
Aaron-Beck reunido

Es un investigador nato, intentó validar los preceptos fundamentales del Psicoanálisis pero fue entonces cuando accidentalmente encontró sorprendido lo contrario, llevándolo a investigar otras maneras de conceptualizar la depresión, y fué en el año de 1960 cuando era profesor de Psiquiatra en la Universidad de Pensilvana que desarrolló la Terapia Cognitiva.

Teoría cognitiva

Comencemos diciendo que el objetivo inicial era el de aplicarlo a personas con problemas de Depresión y posteriormente a pacientes con problemas psicológicos, demostrando así su eficiencia.

Según su teoría existe una relación entre lo que piensa, las emociones y sentimientos que experimenta una persona, que con llevan a una reacción emocional y esta influirá en su comportamiento y la conducta para con el otro o ante los síntomas que presente el individuo.

Según la teoría no son las situaciones las que producen malestar o la intensidad de malestar si no en como se interpreta, haciendo que la misma situación se distorsione tanto que se llega a conclusiones negativas, que según beck nos lleva a errores de interpretación y/o razonamiento.

Objetivo

Enseñar a la persona a pensar de otra manera ante cualquier problema, esto le ayudara a reducir sus emociones negativas y reaccionar de una manera que brinde solución al mismo y no al abatimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *