EMDR

¿Qué es el EMDR?

El EMDR es  una de las terapias más novedosas en el campo de la Psicología, es una herramienta importante para atacar problemas causados por experiencias abrumadoras como catástrofes naturales, accidentes, acciones delincuenciales causada por terceros, abuso sexual, duelos prolongados difíciles, estos episodios desencadenan una serie de problemas como: ansiedad, pánico, fobias, depresión, problemas de apego y a su vez casos severos de Tratamiento de Trauma de Estrés Postraumáticos (TEPT).

Esta técnica pretende estimular los dos hemisferios del cerebro

¿Qué significa?

EMDR Significa (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing) en español (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) actualmente es una de las terapias más efectivas.

Esta técnica fue descubierta en el año de 1987 en Alemania, inicialmente se aplico en un grupo de personas que fueron voluntarios y veteranos de la Guerra de Vietnam antes de publicar los resultados en el año de 1989.

Francine shapiro creadora del método EMDR para tratar y curar los TEPT.
Dra. Francine Shapiro ( 1948 – 2019 )

¿Quién descubrió el EMDR?

La Dra. Francine Shapiro (Nacida el 18 de febrero de 1948 en Broklyn, Nueva York, Estados Unidos) fue Psicóloga y Psicoterapeuta cognitivo-comportamental de orígenes judíos, falleció el 16 de Junio de 2019 y fue la que descubrió esta técnica tan revolucionaria y practicada a nivel mundial obteniendo éxito con pacientes con traumas complejo, si deseas conocer mas sobre Francine Shapiro has clic 👉 Aquí.

¿Cómo funciona?

Con movimientos oculares, golpes sutiles y/o sonidos, esta técnica pretende estimular los dos hemisferios del cerebro y así atraer esos eventos o recuerdos que fueron traumáticos.

¿Cómo se hace el EMDR?

La técnica como dijimos anteriormente se hace a través de movimientos oculares, pero debe ser realizada un profesional altamente capacitado y certificado. Esta técnica NO se debe hacer sin un estudio y certificación previa ya que hay personas que reaccionan con pánico y crisis depresivas y seria irresponsable practicarla sino se tiene dicha preparación.

¿En qué países se aplica?

Actualmente esta formación la realizan países de Iberoamérica y Europa.

Estos son los países de iberoamerica que oficialmente hacen parte de EMDR.

Países de EUROPA

👇También tienen presencia en 33 países de Europa lo cuales se detallan aquí👇

Albania, austria, azerbajan, belgium, bosnia y herzegovina, denmark, finland, france, georgia contact, greece, hungary, iceland, all-ireland, israel, italy, lithuania contact, luxembuourg, malta contact, netherlands, norway, poland, portugal, romania, russia, serbia, slovakia, spain, sweden, switzerland, turkey, uk, ukraine.